lunes, 13 de septiembre de 2010

Y pasó por un zapatito roto...


Hace un poco más de tres años abrí este blog. Mis objetivos nunca fueron muy nobles. Quería contar, quería que alguien más escuchara la frase que tenía en mente. No me importaba el tema, mi rollo era la forma. Yo quería escribir un cuento; de aros, de mujeres, de albóndigas, lo mismo me daba.
Lo que no esperé que sucediera es que -ni cuento, ni realidad- en este lugar terminaría por dejar lo que me incomodaba guardar; problemas, penas, aventuras, recuerdos. Finalmente, aquí encontraba la calma al ver lo que en ninguna coordenada existía. Sin embargo, desde hace un tiempo, tengo la sensación de que ya no tengo nada que decir en este espacio.
Escribo esto ahora para esas personas que, por un motivo u otro, volvieron a pasar por aquí. A todos los que hicieron eso, primero les quiero pedir perdón por haberlos utilizado y segundo les quiero dar las gracias por lo mismo. Luego, también quiero pedirles perdón y darles las gracias a todos esos personajes que alimentaron cada una de las historias que me rondaron.
Ya nos volveremos a ver.
Hasta pronto.

18 comentarios:

M. dijo...

Estimada: Lamento tu retiro y probablemente hablo en nombre de más de algún lector que pasó por acá, leyó un par de tus entradas y las encontró tan entretenidas y bien escritas que volvió una y otra vez. Nunca antes había comentado, porque siempre escribes sobre temas tan personales que no me sentía capacitado para opinar sobre ellos. Pero no quería perder la oportunidad de decirte que eres una gran narradora, que sabe dibujar un personaje con palabras en menos de una línea, tus diálogos son geniales y tu sentido del humor maravilloso. Ojalá sigas escribiendo siempre, cuentos o entradas de blogs o lo que sea, porque no puedes desperdiciar el talento que tienes y menos privarnos a los demás de él. Un abrazo.

Javiera Letelier dijo...

M.: Muchísimas gracias por tus palabras y por leer las historias que aquí estaban. De verdad, me alegró mucho saber que existía alguien que disfrutaba con este espacio. La buena noticia, para los dos, es que no voy a retirarme. Ahora estoy buscando la forma de transformar esas narraciones en experiencias que no hablen de mí, como tu dijiste, que no sean tan personales.
Gracias de nuevo por tu comentario y espero que pronto nos volvamos a encontrar.
Un abrazo.
Javiera.

coni leon dijo...

javi no! yo lei todo lo que escribiste, TODO!
asi que estare esperando, para cuando te arrepientas.
un abrazo!

coni leon de nuevo dijo...

quizas yo era tu mayor fan javi, pero seguire visitando la pagina, aunque tenga que releer los escritos antiguos, pero quiero que sepas que no va a ser tan entretenido y que de a poco voy a dejar visitar la pagina.. no quiero llorar.
hasta mi visita de relecturas.

Anónimo dijo...

Hola, me gustaría poder leer los post pasados. ¿Como lo hago?. El blog muestra solo este post.
DioGo

Javiera Letelier dijo...

Hola, los post pasados ya no se pueden leer, por eso solo se muestra esta entrada.
Saludos
Javiera.

Hari dijo...

No puedo creer que fuera enserio. Lo lei hace un tiempo, pero esperaba ingenuamente ver otro de tus escritos.

Son etapas claro esta, unas mejores que otras, aunque todas hay que vivirlas. Es dificl, lo se, varias veces e fracasado en mis huidas, siempre termine regresando a mis letras con alguna fuerza renovada. Esperaba que fuera asi tambien en este caso.

Aunque no lei todo lo que escribiste en este blog, mantenia en mi mente tus historias: todo tan natural y familar que era imposible no comprometerse de algun modo con la lectura. Sin necesidad de identificarme con lo que se proponia, se sentia intimo y real.

Pero bueno, para no dar con lo nostalgico, lo mejor sera tomar las cosas por como estan en este momento. Claro es que tomare este texto tuyo como una historia de aquellas.

Lo que se me viene a la mente es la imagen del titulo: un zapatito roto que bien podria ser de cristal, queriendo decir tal vez las ilusiones romanticas y una huida sin reencuentro.

No quiero parecer que me inmuscuyo en tu intimidad, en este momento solo estoy comentando una situacion imaginaria. En fin, es extraño buscar un escape a lo que ya se pretendia ser uno. Realmente no se que te habra motivado a escribir un texto de despedida, solo espero que sea una historia mas para contar, un capitulo de algo interesante que de paso a otras etapas.

Sea como sea y aunque tal vez no vuelva a leer algo tuyo, me queda la seguridad de que en algun lugar de este reducido espacio las cosas siguen sucediendo, y sigues viviendo cada una de estas historias ya contadas y otras mejores que probablemente sean solo tuyas. Finalmente es una despedida con esperanza, posiblemente no con un reencuentro, pero si con la certeza de que en tu vida esos cuentos e historias intimas seguiran siendo tu realidad...

Saludos de un no muy conocido ayudado.

Javiera Letelier dijo...

Hola Hari!
Muchas gracias por tus comentarios. Me alegra saber que tú también pasaste por aquí.
Esta vez, no hay ninguna desilusión amorosa que haya impulsado mi decisión. Fueron un montón de cosas que me dieron la misma respuesta y por eso lo hice, pero quiero seguir escribiendo!
Sea lo que sea que finalmente pase quedará registrado aquí.
Gracias de nuevo y mucha suerte!
Nos vemos!

...i Anku Xue... dijo...

.
.
.
...O...
.
.
.

Anónimo dijo...

Ser transparente no tiene nada de malo, menos si cuentas una historia, la cosa de mantener registro , lo que pocos se interesan de en dejar algo en este mundo, el crear cosas y mostrar un punto de vista único, no hablo, simplemente de ti, si no de todos los que tienen el arte de escribir, de sentir un poco más que el resto. Eres una persona linda de espiritu Javiera, y el haber conocido tu persona, para luego leer tus vivencias, me hizo dar cuenta que tenemos cosas en común tal como esto de escribir,
de expresar sentimientos reales, sin tapujos y mascaras como hace el resto que quiere ser alguien más, solo eso. Cuidate mucho y espero estes muy bien, sonrie y vive como nunca,

Beso

L.

Javiera Letelier dijo...

Gracias por escribirme y por el sentido de tus palabras.
Tenía tantas ganas de contar una historia, pero ya no sé para qué.
Espero que la próxima vez que pases por aquí tengamos nuevas noticias.

Prof. Marco Buzetto dijo...

Hola parabiéns por su blog.

yo soy escritor. Visite mi blogs.

Estão en portugués, pero és posible leer alguna cosa.

Grato

http://marcoaureliobuzetto.blogspot.com
http://sejaoleitor.blogspot.com

Javiera Letelier dijo...

Gracias profesor Aurélio por la invitación!

Eranti dijo...

te pillé javi, del fotolog al blog un salto cualitativo..muchos cariños.

Anónimo dijo...

buuuu

Javiera Letelier dijo...

Conozco ese buuuu

Anónimo dijo...

buuuuuuu

Anónimo dijo...

Quiero volver a leerte amiga mía! ;)
Daniela, la mesma que viste y calza...